Guaidó a Padrino López: No es usted quien decide quién accede al poder

Guaidó a Padrino López: No es usted quien decide quién accede al poder

7 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement
El presidente rechazó las declaraciones del ministro de la Defensa, quien aseguró que la oposición nunca llegará al poder

El presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó respondió a las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, indicando que no es quien para decidir qué grupo político accede al poder en Venezuela.

“No general Padrino, no es usted quien decide quién accede al poder; no es un militar, es el pueblo de Venezuela, es la Constitución, es la soberanía que reside en el pueblo de Venezuela”, expresó en la sesión virtual de este martes, 7 de julio. 

En el debate de rechazo a estas afirmaciones por parte de Padrino López, Guaidó agregó que esto demuestra la necesidad de un cambio político en el país. 

También hizo un llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de deslindarse de las declaraciones del ministro. 

“Es el momento de actuar, la Constitución lo exige, lo demanda. Cada uno de los componentes de la FAN tienen un rol. Queda de la Fuerza Armada Nacional recuperar la confianza del pueblo de Venezuela, queda de ustedes recuperar el brillo y ser herederos dignos del uniforme de Bolívar, de Páez y de nuestros próceres”, señaló. 

Guaidó pide una FAN profesional 

Igualmente indicó que es importante invertir en una Fuerza Armada “profesional”. “Hay que invertir los recursos necesarios para rescatar la soberanía, e invertir en una FAN profesional, con capacidad de primera línea; atender de manera inmediata los aspectos socioeconómicos de los oficiales, la tropa y sus familias”.

Guaidó explicó que es necesario también hay que desarmar de inmediato” las estructuras de las instituciones extranjeras dentro de la Fuerza Armada, pues “no pueden estar en toma de decisiones y mucho menos en investigaciones o vigilancia de nuestra FAN”.

El presidente interino expresó que seguirán en la lucha por el cambio en Venezuela y que “no es una persona, mucho menos en el rango que hoy ocupa Padrino López, quien puede determinar eso, por el contrario, es el pueblo de Venezuela”.

AN declara a Canaima en estado de grave emergencia ambiental