En inicio de cuarentena radicalizada confirman 7 casos positivos de Covid en Vargas

En inicio de cuarentena radicalizada confirman 7 casos positivos de Covid en Vargas

7 julio, 2020 Desactivado Por Editor

Por: Marighzell Lucena

En el inicio de la semana de cuarentena radicaliza y estricta, 7 nuevos casos positivos de COVID-19 fueron detectados en la entidad costera. Aunque durante el reporte oficial no se emitieron mayores detalles sobre la ubicación o los datos de los afectados, se presume que se trata de algunos casos que habría resultados como sospechosos durante las pesquisas realizadas por las autoridades sanitarias recientemente. Asimismo se mantienen las jornadas de supervisión y pesquisas en Naiguatá al igual que en Caruao, donde este lunes se activó un despliegue para el despistaje de COVID-19. De acuerdo a la cifra oficial el número de casos detectados en la entidad hasta este lunes asciende a 143 positivos y 1 fallecido.

En cuanto al cumplimiento estricto de la cuarentena, los organismo de seguridad reactivaron los puntos de control para la circulación de vehículos, habilitando alcabalas en diversos tramos interparroquiales. Camurí Chico, Punta de Mulatos, Guaracarumbo, entre otras, fueron algunos de los puntos de control habilitados.

En el caso de la autopista Caracas-La Guaira se extremaron las medidas con el transporte público, cuyos pasajeros eran evaluados en la alcalaba sanitaria por personal médico. Asimismo sólo quienes cuentan con salvoconducto o forman parte de los sectores priorizados pueden acceder a la arteria vial que conecta con la capital.

El sector comercial autorizado acató el horario permitido y a pesar del exhorto de las autoridades a cumplir con la cuarentena radicalizada, la presencia de ciudadanos en las calles fue notable.

  • Activan Brigadas de Prevencion Popular

El gobierno regional anunció la activación de las Brigadas de Prevencion Popular con la finalidad de prevenir el contagio del COVID-19 y cortar las cadenas de transmisión.

Dichas brigadas han sido desplegadas en diversos sectores de la región, incluyendo las zonas comerciales.