Detenido por torturar a un perro

Detenido por torturar a un perro

7 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por causar heridas y torturar a un perro con cuchillo, el Ministerio Público ordenó detener a Gerardo Antonio Gelvez, en el estado Aragua.

Publicidad

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, publicó en su cuenta Twitter este lunes que «quien mata a un animal doméstico o fauna silvestre podrá hacerlo con una persona».

Saab informó la semana pasada la detención de dos mujeres en el estado Barinas, acusadas de participar en la castración de un perro con un objeto punzopenetrante.

Recientemente, fue creada una Fiscalía Nacional especializada en fauna doméstica y silvestre para abordar en profundidad estos casos.

Paralelamente, se instaló una mesa técnica interinstitucional con el objetivo de estudiar las leyes sobre la defensa de los animales y el medio ambiente, con miras a redactar una nueva Ley Penal del Ambiente.

En la mesa participan el Ministerio Público, Ministerio para el Ecosocialismo, la Defensoría del Pueblo, la Misión Nevado, el Instituto Nacional de Parques, la Fundación de Protección a la Fauna y la Procuraduría General de la República, y se une este martes 7 de julio la Dirección General de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana; la Dirección General de Justicia, instituciones religiosas y cultos; además del padre Numa Molina.

Publicidad