Sin comida sobreviven habitantes de Quebrada Seca durante la cuarentena

Sin comida sobreviven habitantes de Quebrada Seca durante la cuarentena

6 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

Habitantes de Quebrada Seca, en Caruao, aseguran que durante la cuarentena no han podido cubrir sus necesidades alimentarias, ya que debido a las restrincciones de movilización y la cercanía de la zona con el centro de aislamiento y hospital centinela Los Caracas, se les estaria impidiendo trasladarse hasta Naiguatá. De acuerdo a la versión de los afectados, la situación es crítica teniendo en consideración la cantidad de niños y adultos mayores que residen en la zona.

«Estamos en una situación crítica y sólo pedimos que se nos deje ir en busca de alimentos. Estamos en zona adyacente a Los Caracas y la única manera de nosotros trasladarnos hacia Naiguatá es en el transporte de salud que sale de dicha ciudad, aqui nos quedamos esperando por el arroz que da Clap y nos piden que nos quedemos en casa. No sé nos permite ir en busca de nuestros alimentos», detalló una persona afectada identificada como Maryuri Blanco.

Según explican miembros de la comunidad, documentos como la carta de residencia y título de propiedad son parte de los requisitos solicitados por las autoridades, pero aun cumpliendo con ello tiene no han tenido prioridad para abastecerse de comida. «Estamos hartos de soportar hambre, no podemos ni siquiera ir al centro de salud con una emergencia. Algunos se han visto en la necesidad de esconderse en vehículos o irse por los caminos verdes para poder transitar la zona y abastecerse de comida», comentó un habitante que pidió no develar su identidad. Los habitantes temen por su salud al no poder acceder ni cubrir sus necesidades alimentarias.