EEUU registra un total de 130.000 muertos por COVID-19

EEUU registra un total de 130.000 muertos por COVID-19

6 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Este lunes, Estados Unidos superó la barrera de los 130.000 muertos por COVID-19, en medio de un repunte alarmante de personas infectadas por el nuevo coronavirus, sin embargo, para el presidente, Donald Trump, la mortalidad en su país sigue siendo bastante baja.

La tasa general de incremento en los decesos tiene una tendencia a la baja en comparación con otros países, pese a que las cifras de casos han crecido a niveles récord en los últimos días, con todo, los expertos en salud advirtieron este lunes que las muertes son un indicador desfasado, que se publica semanas o incluso meses luego del aumento de los contagios.

Al menos cinco estados ya han ido contra la tendencia bajista en la tasa de muertes, según un análisis de Reuters: Arizona contó 449 fallecidos en las últimas dos semanas de junio, que se comparan con los 259 de la primera quincena.

A nivel nacional, los casos se acercan a los 3 millones, la cifra más alta del mundo y el doble de las infecciones reportadas en Brasil, la segunda nación más afectada por la pandemia.

Por otro lado, 16 estados informaron incrementos diarios en los nuevos casos del coronavirus desde el inicio de julio, incluyendo Florida, que confirmó más de 11.000 en un solo día.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han pronosticado entre 140.000 y 160.000 muertes por el COVID-19 antes del 25 de julio, en proyecciones basadas en 24 pronósticos independientes.

El mismo pronóstico calcula un alza de las muertes en Arizona, Arkansas, Florida, Idaho, Nevada, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Texas, Utah y Wyoming, de acuerdo con el sitio web de los CDC.

No obstante, Trump continúa presionando para la reapertura de la economía, asegurando que Estados Unidos tiene la tasa más baja de mortalidad en todo el mundo. “Las muertes en los Estados Unidos están muy por debajo, una disminución de diez veces desde la altura de la pandemia (¡y nuestra economía está volviendo fuerte!)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia