Maduro: Desde mañana el país entra en cuarentena radical por 7 días

Maduro: Desde mañana el país entra en cuarentena radical por 7 días

5 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Nicolás Maduro reiteró este domingo que su administración aplicará el sistema 7 + 7 en los meses por venir, excepto que haya un municipio o zona en la que ocurra un rebrote del virus

«Hemos descubierto el método del 7+7. Y nos vamos a mantener en el 7+7 en los meses que vienen. Si se considera necesario suspender los 7 días de flexibilidad en algún municipio o región, se hará», dijo durante una reunión con la comisión presidencial contra el coronavirus.

Los trocheros

Maduro, por otro lado, acusó a quienes cruzan la frontera hacia Venezuela por las trochas de ser los principales responsables del disparo de contagios en las últimas 8 semanas.

«Los trocheros han sido los principales transmisores del virus en las últimas 8 semanas. Se disparó el numero de casos pero de un día para otro. Si se entra por los fronterizos hay una cuarentena, luego se le hace la prueba PCR y se envía a su estado de origen. Y ahí llega y se le hacen las pruebas. Se le garantiza la salud a su familia. Y cuando son enviados a su hogar, van sanitos».

Maduro le pidió a los trocheros que vayan a un ambulatorio. «Eso fue doloroso. Un trochero regresó de Colombia y contagió a su mamá y se murió su madre. ¿Cómo puede quedar uno?».

En la última semana los contagios comunitarios han superado a los importados durante varios días, incluyendo el sábado y el viernes.

Más en minutos…