Entre basura y pésimos servicios públicos viven en comunidad guariqueña (fotos)

Entre basura y pésimos servicios públicos viven en comunidad guariqueña (fotos)

3 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Foto: Cortesía

Por: Josana Morales

La urbanización Rómulo Gallegos, de San Juan de los Morros, es una de las más pobladas de la capital centrollanera y los problemas ocasionados por la falta de atención de los servicios públicos están a la orden del día.

En el caso del sector I, Qué pasa en Venezuela recorrió el lugar para constatar lo que sus vecinos llevan tiempo reclamando: calles deterioradas y oscuras, ausencia de agua potable y mal servicio de aseo urbano, que se traduce en que la última calle del sector se está convirtiendo en un vertedero, acompañando a la ya abandonada quebrada que, entre monte y basura, es un foco de contaminación en espera de que las lluvias terminen de llegar para inundar esa parte de la comunidad.

Gisela Rodríguez habita cerca de la quebrada y expresó su preocupación por la acumulación de desechos: “tenemos niños, adultos mayores, personas con discapacidades que están siendo afectadas por la cantidad de basura acumulada y todo lo que desprende, el aseo pasa, pero de forma irregular, es un servicio muy irresponsable, si a eso se le puede llamar servicio”, dijo.

Los vecinos también lamentaron los problemas con la distribución del agua potable, que tarda hasta 20 días en llegar, “no hay concordancia con el mensaje ‘quédate en casa’ si no surten de los beneficios básicos para sustentarnos en esa pandemia”, prosiguió Rodríguez.

“Los vecinos, reunidos pedimos que las autoridades, gobierno, policías y entes públicos se acerquen y nos ofrezcan soluciones para garantizar que esta situación va a mejorar”, añadió Ricardo Bolívar, habitante del sector.