Vargas reporta primer fallecido por COVID-19

Vargas reporta primer fallecido por COVID-19

2 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Vargas/La Guaira, Marighzell Lucena.-

Este primero de julio se reportó el fallecimiento de una mujer de 48 años de edad víctima del COVID-19. De acuerdo a la información oficial la paciente era comerciante y viajaba con frecuencia a Colombia en busca de mercancía y presentaba una condición de salud de cuidado ya que padecía de diabetes, hipertensión y obesidad.

«Regresó al país vía terrestre a finales de mayo. Tenía hipertensión, diabetes y obesidad y el 8 de junio comenzó a presentar síntomas como pérdida del olfato, fiebre, tos y dificultad respiratoria», detalló el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Destacó que la paciente habría sido ingresada a UCI para recibir tratamiento y aunque inicialmente presentó una evolución favorable, el 29 de junio tuvo complicaciones respiratorias y cardiovasculares, falleciendo la madrugada del 30 de junio. «Se intentó extracción de ventilación mecánica, pero el 29 de junio presentó una evolución desfavorable y falleció la madrugada del martes 30 de junio», explicó Rodríguez.

A la fecha el reporte oficial de casos confirmados en la región es de 125 detectados como positivo y un fallecido

Activan alcabala sanitaria en autopista Caracas-La Guaira

Las autoridades regionales activaron una alcabala sanitaria preventiva la altura del Distribuidor El Trébol, parroquia Carlos Soublette, con el objetivo de aplicar pruebas rápidas sanguíneas y medir la temperatura corporal de quienes ingresen a la región por la autopista Caracas-La Guaira.

Según boletín oficial de la Dirección Estatal de Salud este miércoles arribaron al centro de aislamiento y cuarentena obligatoria de Los Caracas, 31 connacionales procedentes del PASIS del estado Bolívar, donde fueron atendidos al ingresar al territorio nacional desde Brasil. También se informó que el equipo del ASIC 508 realizó cerco epidemiológico en el sector Mirabal 1, Catia La Mar, realizando despistaje y prueba rápida sanguínea a 114 vecinos de la zona.

De igual manera se llevó a cabo una jornada de aplicación de test rápido sanguíneo a 43 funcionarios de la Dirección de Investigación Penal DIP así como del SEBIN, como parte de las acciones preventivas frente al Covid-19.