Vanessa Neumann, sobre decisión de corte de Londres: “Es una victoria para el pueblo venezolano”

Vanessa Neumann, sobre decisión de corte de Londres: “Es una victoria para el pueblo venezolano”

2 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La embajadora/AN en Reino Unido, Vanessa Neumann, reaccionó este jueves a la decisión de la Corte Alta de Londres y la calificó como una “victoria” para el pueblo venezolano.

“Lo que significa la decisión, es que la Corte Británica reconoce al Presidente Interino Juan Guaidó, por lo que eso resuelve todo sus casos jurídicos en Reino Unido. Esta es una victoria para el pueblo venezolano, porque es una decisión sin precedentes”, señaló.

Explicó que parte de esta decisión “es que por un lado reconoce a Guaidó, y la otra es que no se va a inmiscuir en temas políticos dentro de Venezuela”.

Y al mismo tiempo, enfatizó: “Esta decisión es para estabilizar y proteger a Venezuela”.

Sobre la apelación de los abogados del gobierno de Nicolás Maduro, aseveró que tienen 21 días para accionar, y que deben hacerlo “con un fundamento jurídico”.

“Ya los abogados de Maduro dijeron que van a apelar, ellos tienen 21 días para apelar, deben hacerlo con un fundamento jurídico. Esperemos saber cómo seguirá todo después de ese lapso de 21 días y si se da la apelación de los abogados de Maduro, iría a la Corte Suprema”, apuntó, entrevistada por César Miguel Rondón.