Trabajador de una empresa de fármacos en el Vigía por Covid-19

Trabajador de una empresa de fármacos en el Vigía por Covid-19

2 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Por: Jesús Quintero – Mérida

Un nuevo caso de Coronavirus en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida fue reportado por las autoridades nacionales la noche de este miércoles.

De acuerdo a la estadística de la Autoridad Única de Salud en la jurisdicción, dirigida por Manuel Maldonado, director del Hospital General Universitario Hugo Chávez la cifra de contagios en el municipio es de 38 personas.

En este sentido, se pudo conocer de manera oficial que el paciente 38 es de sexo masculino y cuenta con 46 años de edad, trabajador de una reconocida empresa de fármacos en la capital vigíense en el municipio Alberto Adriani.

Así mismo indicaron que este ciudadano fue contenido y trasladado al Campamento Alí Rodríguez Araque del Kilómetro 15, donde permanecerá aislado y en cuarentena radical hasta presentar la mejoría; ninguno de los pacientes podrá ser visto o visitado por sus familiares.

Se conoció además que la Autoridad Única de Salud Estadal a cargo del Dr. Ramón Nieves asignó el personal capacitado para sus respectivos chequeos continuos.

Con este nuevo caso el estado Mérida arribó 81 en total con dos fallecidos del municipio Alberto Adriani.

Maldonado reiteró a la colectividad vigíense cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes, para de esta forma evitar nuevos contagios en la geografía local.

Al cierre acotó que mantienen el cerco epidemiológico en las comunidades vulnerables donde presumen pueden haber o desarrollarse nuevos casos de COVID-19, específicamente en las parroquias Rómulo Betancourt, Presidente Páez y Rómulo Gallegos.