FAVL denuncia lo que hay detrás contra embajadores de la UE y España

FAVL denuncia lo que hay detrás contra embajadores de la UE y España

30 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

El Frente Amplio Venezuela Libre, instancia unitaria de los principales partidos políticos democráticos y sectores sociales del país, quiere señalarle al país y al mundo que la decisión condenable de Maduro de expulsar a la Embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, y de amenazar con lo mismo al  Embajador de España, Jesús Silva Fernández, deja en evidencia varias conclusiones inequívocas:

1. Además de sus conocidos rasgos autoritarios y violatorios de los derechos humanos,  el madurismo como modelo de dominación se ha constituido además en una clase política intolerante incluso con  las posiciones más moderadas internacionales que lo cuestionan. Bien sabido es que la Unión Europea ha jugado un papel de contrapeso a posiciones más radicales en contra del gobierno de facto de Maduro.

2. Esta decisión aísla muchísimo más al régimen de Maduro y lo expone de nuevo al mundo en su verdadero talante autoritario, dado que expulsa a la embajadora de la Unión Europea, quien ha servido de puente para el diálogo constante necesario en Venezuela, así como al embajador de España, a quien además amenaza con decisiones punitivas, teniendo España a uno de los Gobierno europeos menos hostiles a la dictadura.

3. Esta decisión ataca a los actores internacionales que han tributado a las salidas negociadas urgentes para nuestra nación, y termina fortaleciendo a las corrientes que plantean salidas de fuerza. Queda en evidencia que es el madurismo quien insiste en llevar al país a un conflicto civil de grandes proporciones. Esto es lo que está detrás de su vergonzosa y reprochable decisión.

4. Además de eso, Maduro muestra su desprecio hacia el sufrimiento y situación de precariedad que viven la mayoría de las familias venezolanas, al expulsar a quienes representan más de 40% de la respuesta humanitaria en nuestro país. Como corresponde a una clase política insensible, primero están sus intereses personales y sus cálculos de dominación, que el dolor del pueblo a quien en teoría juraron servir.

5. Maduro toma esta medida en tanto se percibe equivocadamente fuerte y siente que sus acciones no tendrán ninguna consecuencia nacional e internacional, demostrando una vez más que su actuación no depende de códigos éticos ni de programas políticos internacionales, ni mucho menos de marcos jurídicos, sino que depende íntegramente de la existencia o no de fuerzas que puedan frenar sus apetencias totalitarias.

6. Queda nuevamente demostrado que la dictadura madurista, en franco avance hacia un régimen totalitario, sólo retrocederá si encuentra una presión internacional creciente, pero, sobre todo, una nación unida, de pie y en lucha cívica que se resiste el totalitarismo.

Pueblo venezolano y pueblos del mundo unidos contra la tiranía.
Expresamos toda nuestra solidaridad con la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante y con el embajador de España, Jesús Silva Fernández.