Asobarinas celebra dos años de su reactivación como gremio

Asobarinas celebra dos años de su reactivación como gremio

30 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Barinas, 30/06/20. Briceida Morales.-

La Asociación de Productores Rurales del estado Barinas ( Asobarinas) celebra su reactivación como gremio luego de varios años de inactividad.

Tal día como hoy, se realizó la primera asamblea eleccionaria que dio paso a la juramentación de la actual junta directiva.

Varios son los logros obtenidos en este lapso de tiempo, informó José Labrador, presidente de Asobarinas, acompañado de los vicepresidentes, Arturo Candamil y Antonio Espinoza.

El freno de los ataques a las unidades de producción por parte de grupos de invasores de oficio.

Las jornadas de vacunación contra fiebre aftosa de forma activa.

Obras de carácter social, subasta de Cáritas, de La Escuela Agronómica Salesiana, jornadas médicas asistenciales con aporte de medicamentos gratuitos en conjunto con Caritas Barinas en municipios foráneos y parroquias del municipio Barinas.
Apoyo al Centro de Diálisis, Nefron, en ejecución actualmente.

Arreglo y mejoras de instalaciones; el registro de una empresa de suministros agrícolas y pecuarios para productores de Barinas (SAPBA).

Recuperación de la planta de los productores Proaca, en desarrollo;

La actualizacion de AsoBarinas en la Federacion Nacional de Ganaderos (FEDENAGA) y ejecución del primer directorio nacional en el 2019 en las instalaciones de Asobarinas.

Convenios de siembra con AsoPortugueza; Jornada de registro en Sunagro.

Plan de suministro de combustible gasolina a productores en convenio con MAT, en conjunto con La Gobernación del Estado Barinas.

Donación de material médico al área de emergencia del hospital Luis Razzetti.

Manifestó el directivo que estos son los logros alcanzados hasta el presente.

Mientras tanto, se encuentran a la espera de normalización de la situación producto de la pandemia para formalizar la entrega de Memoria y Cuenta.