12 casos sospechosos de COVID-19 detectan en jornada de despistaje masiva en Naiguatá

12 casos sospechosos de COVID-19 detectan en jornada de despistaje masiva en Naiguatá

30 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

De un total de mil 392 pruebas rápidas sanguíneas realizadas en 24 sectores de la parroquia Naiguatá en jornada masiva de despistaje durante el fin de semana, fueron detectados 12 casos sospechosos de COVID-19. De acuerdo a información dada a conocer por la Autoridad Única de Salud del estado, Yadira Castillo, los casos considerados sospechosos, fueron trasladados al centro de aislamiento y hospital centinela de Los Caracas para la aplicación del hisopado nasofaringeo, prueba definitiva para confirmar o descartar la enfermedad.

El despistaje masivo también incluyó la aplicación de 21 mil 949 pesquisas respiratorias, mientras que en la localidad de Anare se instaló un punto de comando y pesquisa en la Escuela Bolivariana Francisco Lazo Martí en apoyo a la jornada. También en el centro de aislamiento de Los Caracas se instaló una alcabala epidemiológica para evaluar y pesquisar a todas las personas que transitan en la zona.

También se conoció que durante el domingo arribaron al centro de aislamiento y cuarentena obligatoria 10 connacionales procedentes del PASIS del estado Zulia. La Autoridad Única de Salud en compañía del Procurador del estado, Pedro Rodríguez están a cargo de la supervisión de la labor médica y despistaje masivo.