Unos 20 militares venezolanos se entrenaron con las “Avispas Negras” en Cuba

Unos 20 militares venezolanos se entrenaron con las “Avispas Negras” en Cuba

29 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Unos 20 militares venezolanos se entrenaron con las “Avispas Negras” en Cuba // Foto @Umbv_Fanb

La cuenta oficial de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) informó que unos 20 cadetes venezolanos habrían entrenado con la Unidad de Fuerzas Especiales de Cuba, conocida como las “Avispas Negras”.

lapatilla.com

“20 jóvenes cadetes, obtuvieron el título en Especialidad de Fuerzas Especiales, Ingenieros en Cohetes y Municiones, quienes realizaron estudios en la República de Cuba, la UMBV felicita a estos jóvenes venezolanos que representaron dignamente a nuestra patria”, se puede leer en el mensaje.

La presencia de militares cubanos pertenecientes a las “Avispas Negras” en Venezuela fue denunciada en 2014, especialmente en la frontera colombo-venezolana donde opera la narco-guerrilla.

Sin embargo, Miguel Rodríguez Torres, quien actualmente está preso en Fuerte Tuina, negó la presencia de estas tropas de elite cubana en el país cuando fue cuestionado mientras ejercía como Ministro de la Defensa de Nicolás Maduro en 2014, tiempo en que las protestas antigubernamentales iniciaron en San Cristobal.

Carlos Malamud, investigador de América Latina en el Real Instituto Elcano, apuntó que los rumores podrían tener base teniendo en cuenta que la “presencia de la inteligencia cubana en Venezuela es muy fuerte, pero lo que están haciendo allí nadie lo sabe”. Este experto señala que “la presencia cubana en Venezuela es muy importante, con gran control sobre algunas esferas, como la seguridad”.

La intervención de las “Avispas Negras” en conflictos extranjeros ha sido denunciado en localidades como Angola y Sudafrica.

Con información de Te interesa