Somos Periodistas! (vídeo)

Somos Periodistas! (vídeo)

27 junio, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Especial / Carolina Isava.

Ser periodista, más que una profesión, es una pasión…es una mezcla de sensibilidad y amor por lo que hacemos, pero también es la responsabilidad en cada letra que escribimos, cada palabra que decimos, cada imagen que mostramos para hacer la noticia que informamos.

Los periodistas somos servidores públicos, trabajamos para la gente nos debemos a ellos. Los periodistas somos garantes de un derecho humano universal como es; la «Libertad de Expresión», es una gran responsabilidad, tenemos el deber de garantizar a la ciudadanía su derecho a estar informado de manera responsable, veraz y oportuna de lo que sucede en Venezuela y el mundo.

Ser periodista en Venezuela en los últimos 20 años ha sido todo un desafío, donde vivimos en una constante zozobra entre informar de manera oportuna y arriesgar la libertad, y hasta la vida. Hemos sido blanco de los regímenes y gobiernos, ellos no han entendido que los periodista no son un ministerio al que le dan órdenes sobre las 5 «W», que estamos comprometidos con la ciudadanía, que estamos obligados no solo a decir la verdad, sino mostrarla en cada denuncia, pero ellos no han entendido que no somos el dedo que tapa al sol.

En estos tiempos tener acceso a la información oficial es una una especie de «Ruleta Rusa», una de ella te puede costar la vida, puede que suene dramático pero así es, y si se te ocurre preguntar algo distinto a lo que ellos desean puede convertirse en que seas blanco de persecución y discriminación.

Para todos los regímenes totalitarios los comunicadores nos convertimos en la piedra de sus botas, y ante la irreverencia de los periodistas se impone el abuso de poder, la manipulación emocional y psicológica mediante el miedo y el amedrentamiento constante que retumba constantemente en nuestros oídos; «está prohibido grabar».


Afortunadamente los buenos somos más! Y es por ello estamos en cada rincón de Venezuela alzando la voz para seguir informando…Feliz día del Periodista!