Reportan nuevo caso de COVID-19 en Vargas por contagio comunitario

Reportan nuevo caso de COVID-19 en Vargas por contagio comunitario

27 junio, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Por: Marighzell Lucena

Un nuevo caso positivo de COVID-19 fue confirmado de manera oficial este 25 de junio. De acuerdo a lo indicado por el Ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodriguez, se trataría de un funcionario militar que al parecer tiene como procedencia em estado Zulia, una de las regiones donde ha sido detectado un foco de contagio importante.

Aunque no se emitieron mayores detalles sobre este nuevo caso en la entidad costera, durante el informe oficial fue reiterada la importancia de cumplir las restrincciones establecidas en la cuarentena radical, principalmente en las regiones afectadas en los últimos días, incluyendo la entidad costera.

De acuerdo a las cifras oficiales con este último caso se elevaría a 119 el número de personas afectadas por la pandemia en la región.

Activan cerco epidemiológico en Naiguatá

El Estado Mayor de Salud activó un cerco epidemiológico en la parroquia Naiguatá, con lo cual se aplicarán cerca de 1000 pruebas rápidas denominadas PDR en el marco de una jornada de pesquisa. La medida se implementa tras las festividades de San Juan el 24 de Junio que concentró a gran cantidad de personas, pese a las restrincciones por la cuarentena radical.

El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, informó que de manera conjunta con la Gobernación se llevará a cabo la jornada de despistaje casa por casa. Recalcó que recientemente fueron confirmados 3 casos positivos de COVID-19 en la parroquia, los cuales se corresponden con trabajadores de establecimientos comerciales de la zona.