Buscan agua hasta debajo de la tierra en Guárico

Buscan agua hasta debajo de la tierra en Guárico

27 junio, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Por Josana Morales

La ausencia del vital líquido que se hizo más intensa con la sequía y la falta de inversión en materia hidráulica en la localidad, ha obligado a muchas familias de San Juan de los Morros a buscar alternativas que los llevan a obtenerlo, una de ellas es la búsqueda de pozos profundos. Para ello, utilizan sistemas rudimentarios con varillas de cobre que les indican en qué lugar podría existir agua.

Sectores como Banco Obrero, Deportivo y Chaparral han conseguido agua y, al pasar por sus calles se pueden observar a las propias familias, con tubos y picos, abriendo los huecos para conseguirla.

Otras familias con mayor poder adquisitivo lo han hecho en los patios de sus casas, pero este es un trabajo que sobrepasa los 200 dólares. Por esta razón, solicitan a las autoridades apoyo para la adquisición de una bomba, que ayude a extraer el agua del pozo.

La señora Rosa Moreno, habitante del sector Deportivo, dijo que ante la crítica situación que están viviendo decidieron construir un pozo comunitario, que ya lleva 9 metros de profundidad, con el apoyo de varios vecinos para solventar esa necesidad; una de muchas, porque esa comunidad sanjuanera también padece el mal funcionamiento de otros servicios como aseo urbano, energía eléctrica, derrame a aguas negras y falta de gas doméstico, el cual llevan esperando más de 15 días desde que cancelaron la última bombona.