Agarraron a socio de mafia judicial en Aragua

Agarraron a socio de mafia judicial en Aragua

27 junio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Detuvieron a un hombre, quien presuntamente es integrante de una organización criminal dedicada a “vender” beneficios para privados de libertad, dijeron fuentes policiales.

Publicidad

El detenido es Jesús Alberto Tucuro Coronado (28), quien fue arrestado el pasado jueves frente al Centro Profesional Aragua, avenida Las Delicias, Maracay (Ara), durante un operativo de entrega controlada, ejecutado por funcionarios adscritos al Eje de Vehículos Aragua del Cicpc. José Luis Soler Hernández, otro integrante del grupo delictivo, no pudo ser capturado, pero las autoridades están tras su búsqueda.

Tanto Tucuro como Hernández, así como otros sujetos, normalmente se mantienen en las cercanías del Palacio de Justicia de Aragua solicitando grandes sumas de dineros a familiares de privados de libertad a cambio de una medida cautelar o libertad plena para los procesados, según las investigaciones de la policía científica. Para convencer a sus potenciales víctimas, estos sujetos dicen actuar en nombre de tal o cual funcionario judicial.

Para el momento de la detención, Tucuro cobraba la suma de 5 mil dólares al familiar de un detenido. Los funcionarios recuperaron un automóvil Honda Civic, año 2000, placas CAC25M. El sujeto fue entregado al Ministerio Público y será procesado por delitos contemplados en la Ley contra Extorsión y Secuestro.

Publicidad