Continúan desalojos ilegales en locales del Mercado Mayorista de Barquisimeto

Continúan desalojos ilegales en locales del Mercado Mayorista de Barquisimeto

24 junio, 2020 Desactivado Por Editor

24/06/20. Ricardo Tarazona.-

Durante la cuarentena, la directiva del Mercado Mayorista de Barquisimeto ha realizado procedimientos ilegales, incluyendo la clausura de tres galpones, acción amparada por cuerpos de seguridad y colectivos.
El viernes 19 de junio, luego de las 10 de la noche, fueron violentados dos establecimientos con el mismo modus operandi como han venido haciendo en estos tiempos de pandemia, violando el Decreto con carácter de Ley de Arrendamiento para Inmuebles Comerciales. 

Estos dos nuevos locales son «Comercial Rodper C.A.» y «Comercial Ladino C.A.», firmas comerciales que se encuentran amparadas bajo la decisión de los Tribunales que tienen en su haber las demandas Judiciales que cursan desde hace dos años.

Testigos y afectados coinciden que esta «acción vandálica» tipo comando, está siendo ejecutada por Jesús Lobo Watson y el gerente de operaciones de Mercabar, en representación de Juan Carlos Sierra, Presidente del principal centro de distribución de alimentos del occidente del país, ubicado en Lara.
Afirman los afectados que la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Iribarren (PMI) rompieron los candados de los galpones para practicar un desalojo sin orden judicial. 

Los propietarios de los comercios afectados forman parte del grupo de 200 arrendatarios que interpusieron una demanda contra la directiva de Mercabar a comienzos de 2018 por diferentes irregularidades y evidente abuso de poder como la arbitraria suspensión de contratos vigentes, con la excusa de que los mismos habían sido firmados por la autoridad anterior y que debían suscribir un nuevo contrato.

La constante ha sido la arremetida de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes agreden a los arrendatarios, quienes hacen vigilias frente a sus establecimientos por temor a que les quiten la mercancía.