Comunidades de Valle de la Pascua se convirtieron en vertedero municipal

Comunidades de Valle de la Pascua se convirtieron en vertedero municipal

23 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por Josana Morales.-

Más de tres años llevan habitantes de Vidalguía I, II y III; La Cascada, El Triunfo y sectores cercanos padeciendo debido a los problemas que se derivan del botadero de basura, cuyo colapso está crítico, que pasó de estar ubicado de 4 kilómetros, a solo pocos metros de las comunidades,
afectando a unas 500 familias, por lo que decidieron cerrar el paso de los camiones compactadores hasta que la Alcaldía del municipio Infante solucione el problema.

No solo el mal olor permanente es lo preocupante en estas comunidades, sino la quema de la basura, las nubes de moscas, mosquitos, ratas, sin contar que los zamuros ya se instalan en las viviendas, causando malestar entre las familias, así como enfermedades respiratorias, dermatológicas y estomacales en niños y adultos. “Nosotros no nos merecemos esto, somos humanos”, dijo Geovanny Morales, uno de los vecinos de Vidalguía.

También, el señor Ismael Polo explicó que han acudido a los organismos regionales y municipales en busca de ayuda, pero hasta ahora no han conseguido nada, solo compromisos sincumplir.
“Estuvimos en la sede de la Alcaldía, hicimos tres mesas de trabajo con los concejales, quedaron en ayudarnos y nada, eso fue en el mes de octubre de 2019”, dijo Polo.

La comunidad exige la presencia del coordinador de servicios públicos del Municipio para llegar a un acuerdo para el desvío de la basura y la limpieza de toda el área, ya no están dispuestos a seguir esperando promesas falsas, necesitan solucionar este problema al que se le suma el mal estado de la vialidad, falta de agua potable, energía eléctrica, en fin, una larga lista de servicios públicos deficientes.