Mujer fue aprehendida por la falsa compra de teléfonos

Mujer fue aprehendida por la falsa compra de teléfonos

20 junio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Divier Mota

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal Mariara, capturaron a una mujer quien estafaba a través de las redes sociales con capturas falsas de transferencias bancarias a vendedores de teléfonos móviles de alta gama.

Cabe señalar, que la mujer fue identificada como Eyerlin Alexander Anzoátegui Derkez (22), habitante de la parroquia Agua Calientes, del municipio Diego Ibarra.

Anzoátegui Derkez hacía la compra desde el mercado digital “Marketplace” de Facebook, mediante el cual realizaba la negociación para la compra de teléfonos celulares de última generación.

Una vez que concretaba la transacción, les indicaba a sus víctimas que les cancelaría mediante transferencias bancarias que aparentaban ser fidedignas, por lo cual se le despachaba el equipo. Tiempo después, las víctimas descubrían que el pago era falso.

Asimismo, tras continuas denuncias se inició la investigación y se dio con el paradero de la antisocial, por lo que se le detuvo. Su caso quedó a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo.

Panorama