Juventud de Margarita

Juventud de Margarita

20 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Jóvenes que creemos en la participación ciudadana para la transformación de la Región Insular.

Un 20 de julio del año 2019, tras tres años de arduo trabajo logramos fundar en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño la Asociación Civil Juventud Insular, con la cual, al día de hoy se ha logrado ejecutar proyectos, programas y actividades en diversas comunidades, impactando significativamente en jóvenes y ciudadanos del estado Nueva Esparta.

Juventud Insular es una organización de jóvenes para jóvenes con el propósito de promover empoderamiento juvenil y la participación ciudadana activa de los jóvenes. A través de proyectos con los cuales se les ha podido dotar de herramientas que les permitan ampliar su ámbito de acción.

Logramos ser co-participes de 1000 ideas para Nueva Esparta, uno de los eventos con mayor trascendencia en el estado y que marcó historia para más de 900 jóvenes que debatieron, dialogaron y propusieron ideas de desarrollo para sus comunidades o entornos.

Con el Noticalle, labor informativa, donde escuchamos a los ciudadanos y les permitimos visibilizar sus denuncias en alianza con diferentes medios de comunicación, donde formamos a las personas y enseñamos sobre DDHH, en específico sobre Libertad de Expresión hemos logrado impactar en más de 90 comunidades, incluyendo al municipio Villalba uno de los más golpeados por la crisis venezolana.

Por otra parte, en alianza con Gritemos Con Brío llevamos a cabo un taller en materia de Justicia Ciudadana con grandes exponentes nacionales, tales como: Cecilia Sosa, Román Duque y Milagros Betancourt.

Promovemos la activación juvenil en las calles a través de volanteos y perifoneos impactando en comunidades con dificultades en el acceso a internet, y a través de RRSS promovemos el sentido de pertenencia en ciudadanos.

Pese a las circunstancias nos hemos adaptado y evolucionado

Realizamos en alianza con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos un informe sobre la situación de los servicios públicos en el estado Nueva Esparta durante la cuarentena y en medio de tantas noticias negativas y una realidad que abruma a todos, elaboramos el “NotiPulpo” que busca recopilar ocho (8) noticias positivas para llenar de esperanza a la población En la actualidad, contamos con 25 voluntarios que residen en 8 de los 11 municipios del estado y con una amplia red de aliados a nivel regional y nacional.

Como jóvenes incansablemente luchadores estamos convencidos de que la participación ciudadana es necesaria para reconstruir el tejido social en Venezuela.

Seguiremos promoviendo y empoderando a jóvenes para que participen activamente en la solución de las problemáticas e invitando a otros a que se unan a esta lucha por la reconstrucción de una Nueva Esparta y Venezuela de primera.
Gracias a todos los que nos han apoyado