Venezuela expectante “por la buena noticia que dará el Vaticano” sobre el Dr. José Gregorio Hernández

Venezuela expectante “por la buena noticia que dará el Vaticano” sobre el Dr. José Gregorio Hernández

19 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Los venezolanos están con una “mueca en los labios”, esperando el momento preciso para soltar toda la alegría contenida a lo largo de muchos años. Esta vez no se trata de la superación del escabroso tema político ni el levantamiento de las medidas preventivas contra el coronavirus. La razón es una “información extraoficial” que lleva días circulando en las redes sociales y otros medios de comunicación, según la cual “de un momento a otro, se espera el anuncio de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández”.

Por Ramón Antonio Pérez / elguardiancatolico.blogspot.com

Aunque los medios oficiales del Vaticano y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hasta este 18 de junio 2020, no han confirmado ni negado la versión, una breve nota de la Arquidiócesis de Caracas, dada a conocer en esta fecha, afianza la esperanza de los venezolanos que desde el año 1949, esperan la beatificación del científico y hombre de fe.

“Expectantes por la buena noticia que dará El Vaticano, en su momento”, dice la breve nota arquidiocesana publicada en sus redes sociales luego del estallido informativo que apunta a la “pronta beatificación” del galeno. Al mismo tiempo de publicar su alentadora frase, la iglesia de Caracas presenta el afiche del doctor José Gregorio Hernández “como obsequio a las distintas diócesis y parroquias de Venezuela para entronizar oficialmente Su figura en los altares de la Iglesia Venezolana”.

José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú (Trujillo) y falleció “en olor de santidad”, luego de ser atropellado, el 29 de junio de 1919, en Caracas.