Diferida para fin de semana presentación de dirigente Tupamaro ante tribunales (vídeo)

Diferida para fin de semana presentación de dirigente Tupamaro ante tribunales (vídeo)

18 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Vargas/La Guaira, 18/06/20. Marighzell Lucena

Para el próximo sábado habría sido diferida la audiencia ante los tribunales del dirigente nacional Tupamaro, José Pinto, imputado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Aún cuando este miércoles el dirigente político fue trasladado desde la sede del CICPC en La Guaira hasta el Ministetio Público en Macuto, la audiencia fue diferida ya que el tribunal correspondiente para atender el caso estaría habilitado el fin de semana. El traslado de Pinto estuvo bajo fuerte custodia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación. A través de las redes sociales la dirigencia y militancia del partido Tupamaro ha expresado su rechazo a la acción contra su secretario nacional, argumentando que se trataría de una componenda destinada a fracturar las filas de la organización política y exigiendo el respeto a la inmunidad parlamentaria del también diputado del Consejo Legislativo de Vargas.

Pinto es imputado por el homicidio del joven George Soto Berroterán, de 16 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en una finca en el pueblo de Chuspa, parroquia Caruao, propiedad del dirigente político. Se desconocen detalles sobre la detención de José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, a quienes también se les dictó orden de aprehensión por el mismo caso.