#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #17Jun

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #17Jun

17 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 446.254 muertos en el mundo y 8.282.519 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

Vacuna contra covid-19 estaría disponible para principios de 2021

La directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la española María Neira, dijo este miércoles que ve factible que la vacuna contra la COVID-19 llegue a principios de 2021 y pidió que se fabrique y distribuya con «equidad». «La fecha sería primeros del año próximo. Los optimistas dicen que antes de final de este año. Ojalá tengan razón», indicó Neira en la conferencia por vía telemática  «COVID-19: la encrucijada de la OMS», organizada por Barcelona Tribuna.

Ecuador supera los 4 mil fallecidos confirmados por covid-19

Ecuador registró este miércoles 4.007 fallecidos confirmados por COVID-19, según las cifras oficiales, que dan cuenta de otros 2.702 decesos sospechosos por la enfermedad. El número de contagiados confirmados totalizó 48.490, 547 más que en la víspera. Desde que se informara del primer caso el pasado 29 de febrero se han recogido un total de 136.472 muestras para el coronavirus SARS-CoV-2, entre PCR y pruebas rápidas en Ecuador, un país habitado por más de 17 millones de personas.

Italia registra 43 nuevos decesos en un día

Protección Civil confirmó 43 nuevas muertes por coronavirus en las últimas, lo que eleva a 34.448 el número de víctima mortales y a 237.828 la suma de casos, tras detectar otros 329 contagios. Alrededor del 73 % de estos casos se registró en la región de Lombardía , la más afectada por la pandemia. Hasta el momento el país cuenta con 3.113 personas hospitalizadas, 163 en cuidados intensivos, catorce menos que ayer.

Portugal vuelve a superar 300 contagios diarios y vigila 3 nuevos brotes

Portugal volvió a superar hoy los 300 casos de contagio en un día, el 84 % de los cuales se registra en la región de Lisboa, y vigila de cerca tres nuevos brotes de coronavirus, dos en residencias de ancianos y uno en un centro oncológico de la capital. Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, el país suma un total de 1.523 muertes y 37.672 contagiados desde que comenzó la pandemia, con un nuevo deceso y 336 infectados más registrados en las últimas veinticuatro horas.

El 84 % de los nuevos contagios se produjo en la región de Lisboa y Valle del Tajo, que desde hace semanas concentra la mayoría de los casos detectados, un incremento que, insisten las autoridades, se explica por el aumento de los test realizados.

Ucrania extiende su confinamiento hasta el 31 de julio por rebrote

 El primer ministro Denis Shmigal informó que el Gobierno de Ucrania decidió prolongar hasta el 31 de julio la cuarentena impuesta para frenar el coronavirus, debido a un nuevo rebrote de la enfermedad. La autoridad ucraniana señaló que la flexibilización del confinamiento fue interpretada por muchos como el levantamiento de todas las restricciones, por lo que «hoy tenemos un resultado lamentable». Detalló que durante los últimos siete días se registraron 4.835 contagios, la tasa más alta de casos en Ucrania.

Argentina suma más de mil 300 nuevos casos de covid-19

Argentina contabilizó 1.374 casos de coronavirus en las últimas horas, alcanzando los 34.159 positivos en la enfermedad y los 878 decesos con el registro de otros 24 fallecidos.

El foco principal de contagios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se confirmaron 1.285 nuevos contagios. La provincia de Neuquén (sur) fue la tercera con más positivos en esta jornada, con 28; por detrás se situaron Chaco que tuvo 23, y Río Negro con 17 nuevos afectados.