Estado Mayor de Salud advierte sobre foco de contagio en festividades masivas (vídeo)

Estado Mayor de Salud advierte sobre foco de contagio en festividades masivas (vídeo)

16 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

El Gobernador Jorge Luis Garcia Carneiro, ratificó que las festividades populares y concentraciones masivas quedan prohibidas en la entidad, con el objeto de prevenir el surgimiento de nuevos focos de contagio de COVID-19. De acuerdo a lo informado en micro institucional a través del Estado Mayor de Salud se mantiene en alerta ante el surgimiento de un nuevo foco de contagio que se habría producido durante la celebración de una festividad tradicional y popular, que tuvo lugar recientemente.

«Después de evaluaciones realizadas, aunque La Guaira es uno de los estados que desde el punto de vista de salud es excelente, nos preocupa que después de ciertas reuniones por casualidad se dieron una serie de contaminación o foco que ha generado un sistema de alarma al Estado Mayor de Salud. Por tal razón yo le pido al pueblo de Naiguatá que tengan consideración y se sumen a la prohibición de eventos con concentraciones», expresa el mandatario.

En relación a las próximas festividades tradicionales y populares en la entidad costera, García Carneiro exhortó a la población, principalmente de Naiguatá, a evitar situaciones de riesgos. «Estamos saliendo del problema y próximos a que se aperturen las playas, a que se estabilice el país. No quisiéramos que se quisieran hacer reuniones como tambores. En el caso de 24, que es costumbre, pedimos máxima conciencia porque en verdad puede traer consecuencias graves», advirtió.

En lo referente a los afectados por la pandemia en la entidad, el Gobernador informó a través de las redes de la recuperación de 57 casos, de los 81 que hasta este 16 de junio habían sido detectados y confirmados oficialmente.

*Nuevo plan de abastecimiento de combustible

Para las próximas horas esta prevista la implementación de un nuevo plan de abastecimiento de combustible, en el marco del Plan Victoria anunciado por Nicolás Maduro. Transcendió que el nuevo plan consistiría en la habilitación de las estaciones de servicio en horario nocturno y por guardias.

Asimismo esta prevista la recuperación de las estaciones de servicio que no estaban operativas, con el objeto de que sean reactivada, de acuerdo a la planificación establecida en reunión del Estado Mayor de Salud.