Detienen a dirigente nacional de Tupamaro por implicación en delito de homicidio

Detienen a dirigente nacional de Tupamaro por implicación en delito de homicidio

15 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

Bajo fuerte despliegue de los organismos de seguridad, este lunes fue detenido el secretario nacional de Tupamaro, José Pinto, en su residencia ubicada en Los Corales, parroquia Caraballeda. La acción ejecutada por efectivos del CICPC se llevó a cabo tras la orden de aprehensión dictada por el Ministerio Público, a cargo de Tarek Williams Saab, quien en transmisión televisiva a través del canal del estado, hizo referencia al caso de la desaparición de un adolescente, cuyo cadáver fue localizado en días pasados en una finca propiedad del dirigente político, quien estaría siendo imputado por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

De acuerdo a versiones de los vecinos de la zona, al momento de la detención se vivieron momentos de angustia ante varias detonaciones, por lo que se presume que se haya registrado algún enfrentamiento entre los funcionarios de los organismos de seguridad y los miembros de la militancia Tupamaro que se encontraban en el lugar.

A menos de 15 días de que los familiares reportaran la desaparición del joven George Soto Berroterán, de 16 años de edad, su cadáver fue localizado en una finca en el pueblo de Chuspa, parroquia Caruao, propiedad del dirigente político. El pasado viernes Pinto acudió a la sede del CICPC en su sede La Guaira para declarar en torno al caso, situación que generó reacciones de rechazo en la militancia del partido oficialista, la cual salió en defensa del dirigente nacional.

El operativo de búsqueda que dio con la detención de Pinto, también llevó a los funcionarios a desplegarse en el sector de El Teleférico, parroquia Macuto, en una vivienda que también sería propiedad del dirigente político.

A través de las redes sociales la militancia Tupamaro rechazó la detención y responsabilizó al CICPC de la integridad física de su dirigente. También hay orden de aprehensión para José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra por el mismo caso.