Alfredo Díaz aboga por la reapertura total del sector turístico en la Isla de Margarita (vídeo)

Alfredo Díaz aboga por la reapertura total del sector turístico en la Isla de Margarita (vídeo)

15 junio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Isla de Margarita, 150/06/20. Carolina Isava

El gobernador Alfredo Díaz acogió con optimismo la flexibilización de las restricciones por la pandemia en algunos sectores de la economía nacional, y en ese contexto abogó por la reapertura total de la industria turística de Nueva Esparta, por considerarlo un bastión importante para reflotar la economía neoespartana.

El mandatario regional resaltó que aun cuando se han perdido las temporadas vacacionales de Semana Santa y está a punto de consolidarse el fracaso de las vacaciones escolares, guarda gran optimismo por futuras zafras tan pronto cese la pandemia.

Díaz aseguró estar confiado que la recuperación de la actividad turística en las islas de Margarita, Coche y Cubagua, será más rápido de lo que todos esperan, toda vez que esta zona del país sigue manteniendo la preferencia por las corrientes de turismo receptivo de connacionales y extranjeros.

Recordó que esta zona del país, además de ser una de las preferidas por visitantes nacionales e internacionales, cuenta con un andamiaje de primera línea en el Caribe.

“Contamos con una de las mejores infraestructuras hoteleras, playas, centros comerciales, así como con una diversidad gastronómica y cultural envidiable en el área caribeña”, subrayó el jefe del Poder Ejecutivo regional.

En este mismo orden el gobernador anunció una reunión este martes con presidentes y representantes de los diferentes  gremios económicos agrupados en Fedecamaras para definir las acciones a seguir, tras la reapertura con restricciones de algunos de los de centros comerciales de la Isla.

Enfatizó que buscan prepararse para la reapertura definitiva y total de los centros comerciales y demás áreas de la prestación de los servicios turísticos, pero siempre apegados al respeto de los protocolos epidemiológicos de rigor.