Henry Ramos : AD no postuló candidato a Rector del CNE

Henry Ramos : AD no postuló candidato a Rector del CNE

13 junio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava


Caracas 12.06.2020. Carolina Isava.-

El secretario general de Acción Democrática y diputado al Parlamento Nacional Henry Ramos Allup, aseveró desmintiendo en su cuenta Twitter que la toda blanca haya postulado algún candidato a rector del Consejo Nacional Electoral y negó la participación en algún proceso electoral convocado por el ente comicial recién designado.

https://twitter.com/hramosallup/status/1271603831349096451?s=19

Ramos Allup aseguró que Acción Democrática no postuló ningún candidato a rector del Consejo Nacional Electoral, pues a su juicio, es una violación de la Constitución que los rectores del ente comicial sean escogidos por un poder distinto al Legislativo.

“AD no ha propuesto a nadie para formar parte del CNE írrito designado en violación de la Constitución. La Asamblea Nacional legítima e internacionalmente reconocida presidida por Juan Guaidó es el único organismo competente para designar el CNE”, escribió.

Asimismo aprovechó para desmentir la participación del partido blanco en cualquier proceso comicial convocado por el CNE designado por el Tribunal Supremo.

“AD no concurrirá a procesos electorales ilegítimos convocados por CNE írrito que nadie reconocerá nacional ni internacionalmente. Actual AN legítima tendrá vigencia por principio de continuidad mientras no se efectúe proceso electoral constitucionalmente válido para sustituirla”, puntualizó.


La noche este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, en Sala Constitucional, designó a los cinco rectores del Consejo Nacional Electorsl tras declarar en omisión legislativa al Parlamento, a pesar de que los diputados que lo integran habían conformado el Comité de Postulaciones y la Comisión Preliminar.