Colegios privados no podrán modificar estructuras de costos

Colegios privados no podrán modificar estructuras de costos

12 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

Ante la emergencia nacional producto de la pandemia, el incremento de matrículas en los colegios privados así como la modificación de las estructuras de costos se mantienen suspendido hasta nuevo aviso.

Irlanda Rodríguez, Jefe de Zona Educativa en el estado, informó de la supervisión que se viene realizando en algunos colegios privados, a fin de constatar la situación de los planteles ante algunas denuncias sobre el incremento de mantriculas y su condicionamiento para la entrega de notas.

«Lo recomendable es llegar a un convenio de pago con el colegio y que no sea condicionada la entrega de notas o boletines. Lo cierto es que los docentes de los colegios privados reciben sus salarios de las mensualidades de los representantes. La Zona Educativa cuenta con la labor de los supervisores por circuito a fin de verificar la situación», explicó Rodríguez.

Recordó que en reunión realizada a finales de marzo entre las autoridades del ministerio, la AVEC y la Cámara de Educación Privada se acordó no modificar las estructuras de costos durante la cuarentena además de propiciar el diálogo y comprensión con la comunidad de padres y representantes.