En Niquitao le rinden homenaje a San Bernabé en su día Juan Guaidó: Venezuela puede construir un escenario definitivo para la transiciónPapa Francisco se solidariza con los brasileños por el Coronavirus

11 junio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

A pesar de que San Bernabé no fue uno de los doce elegidos por Jesucristo, es considerado Apóstol por los primeros padres de la Iglesia católica, aún por San Lucas, a causa de la misión especial que le confió el Espíritu Santo y de su activa tarea apostólica.

La parroquia eclesiástica de Niquitao está bajo su advocación, actualmente esta comunidad tiene como guía espiritual al sacerdote Ángel Cristóbal Martín Saavedra.

Niquitenses rendirán homenaje al santo patrono en su día, desde sus hogares, para respetar las medidas sanitaras de la pandemia del Covid-19 y además evitar la propagación del virus.

Bernabé era un judío de la tribu de Levi, había nacido en Chipre; su nombre original era el de José, pero los Apóstoles lo cambiaron al de Bernabé que significa ‘hombre esforzado’. Se le menciona en las Sagradas Escrituras, en el cuarto capítulo de los Hechos de los Apóstoles; se menciona la venta de sus propiedades.

Hasta hace un año atrás, la imagen del santo visitaba los caseríos y calles de la población, día a día lo adoraban con una santa eucaristía, hasta llegar el día central, donde en medio de cantos, fiesta y misa cerraban la celebración de San Bernabé.

La devoción hacía el santo sigue intacta, sin embargo por cuido los niquitenses prefieren quedarse en casa, adorando al santo, convencidos de que el próximo 11 de junio estarán de vuelta rindiendo homenaje a San Bernabé.

Panorama