Coordinador Político de VP-Barinas: El problema de la gasolina se agravará

Coordinador Político de VP-Barinas: El problema de la gasolina se agravará

11 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Briceida C. Morales Alburjas-Barinas

 El problema con el suministro de gasolina tiende a agudizarse, informó el ingeniero Jesús Macabeo, Coordinador Político del partido Voluntad Popular.

Manifestó que «los barineses deben saber que este adefesio que llaman revolución, encontró en sus inicios un parque refinador de gasolina que permitía procesar 1 millón 400 mil barriles diarios. Éramos uno de los principales países exportadores de gasolina en el mundo. La absoluta falta de mantenimiento de instalaciones y equipos, y el robo descarado de los dineros públicos que se destinaban para tal fin, acabaron con ese estratégico parque industrial».

En este sentido destacó que los venezolanos tenemos gasolina si la importamos. La Nación no dispone de los dólares para hacerlo; y si los tuviera, la casi totalidad de empresas que comercializan gasolina en el mundo “no quieren negociar con el régimen para no ser sometidos a severas sanciones financieras y morales por tener relación comercial con un gobierno violador de los derechos humanos”.

Concluyó que la salida de fondo es el reflote de la industria petrolera nacional, pero lamentablemente, «este régimen no está en condiciones de hacerlo». Pues indicó se requieren unos 150 mil millones de dólares y la comunidad financiera internacional sólo los prestaría a un Gobierno que garantice el pago de eso recursos.