Gremio de la salud reclama soluciones a múltiples problemas del Hospital Razetti de Barinas

Gremio de la salud reclama soluciones a múltiples problemas del Hospital Razetti de Barinas

9 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Foto: Neptalí Querales.

Barinas, 09/06/2020. Briceida C. Morales Alburjas / Foto: Neptalí Querales.

Múltiples son las dificultades que enfrenta el primer centro de salud del estado Barinas, Hospital Luis Razetti. Escasez de personal, implementos de bioseguridad para enfrentar el Covid 19, ascensores dañados y organización.

Esto es sólo por nombrar algunos de los casos más puntuales según refiere el doctor, Rafael Camargo, secretario de contratación y conflicto de empleados de la Salud.

Refirió la problemática de las enfermeras, a quienes no se les está dotando correctamente con equipos de bioseguridad, sin contar con que el estado de las instalaciones es insalubre casi en su totalidad y no se dan abasto para atender a los infantes que asisten diariamente.

Aunado a eso, los ascensores no están funcionando por lo que este fin de semana varias de las parturientas no pudieron llegar a la sala de Obstetricia en el tercer piso, teniendo que dar a luz en la planta baja del Hospital.

Si hablamos de los problemas de logística y organización, el día lunes #08 de Junio, ocurrió que varios de los pacientes no fueron censados quedando por fuera de la lista, sin importar si eran niños o adultos.

Camargo hizo un llamado al Gobernador del Estado y a la directora de Salud para que atiendan a la brevedad posible esta serie de eventos, que tienden a agudizarse si no se toman cartas en el asunto.