Fallas en servicio eléctrico y de telefonía prevalecen en segunda día de cuarentena estricta

Fallas en servicio eléctrico y de telefonía prevalecen en segunda día de cuarentena estricta

9 junio, 2020 Desactivado Por @jcarolinaisava

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

Fallas en el servicio de energía eléctrica reportaron varias comunidades durante la noche y mañana de este martes. Tras las lluvias registradas en horas de la madrugada, se conoció del colapso de algunos transformadores que dejaron sin luz a sectores como Mirabal, en Catia La Mar.

En parroquias como Carlos Soublette y Maiquetía también se registraron fallas en el servicio, las cuales inclusive se prolongaron por más de 5 horas. “Cerca de las 2 de la madrugada se sintió un fuerte bajón de luz, en plena lluvia. No fue sino después de las 7 y media de la mañana que el servicio fue restituido. Se atribuyó la falla a la lluvia y el posible colpaso de un transformador, pero no es algo confirmado”; dijo Ángel Bautista, vecino de 10 de Marzo.

Situación similar reportaron varias comunidades al este de la región. En lo que respecta a los servicios de telefonía, las operadoras Digitel, Movistar y Movilnet registraron intermitencia sobre todo en horas de la mañana. La conectividad en los puntos de venta se vio interrumpida asi como las operaciones bancarias de transferencias y pago móvil, afectado al sector comercial.

Prevalecen puntos de control

Organismos de seguridad mantienen desplegados los puntos de control de circulación y movilización en la entidad. Por segundo día consecutivo se mantuvo restringido el acceso en la autopista Caracas-La Guaira así como en las zonas interparroquiales.

En las estaciones de servicio hubo parcial normalidad, dado que en algunas se evidenció cola de vehículos y en otras fluidez en ma atención a los conductores.