Crean alianza para recibir denuncias sobre violencia de género

Crean alianza para recibir denuncias sobre violencia de género

9 junio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Crean alianza para recibir denuncias sobre violencia de género

Transparencia Venezuela y la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional crearon una alianza para la recepción de denuncias de violencia contra la mujer, a través de la aplicación Dilo Aquí, desarrollada por la organización. La aplicación está disponible para iOS y Android.

En el marco del refrescamiento de Dilo Aquí, producto de la alianza con la Asamblea Nacional, Transparencia Venezuela incluyó un nuevo botón para que las mujeres víctimas de violencia puedan hacer sus denuncias, de forma rápida y segura.

Al hacer clic en el botón «Violencia contra la mujer», se podrá declarar la irregularidad de la que fueron víctima y aportar los datos del agresor, bien sea un particular o un funcionario. Todas las denunciantes cuentan con la garantía de protección de identidad.

Las denuncias serán sistematizadas por el departamento legal de Transparencia Venezuela y remitidas a organizaciones expertas en temas de violencia de género para el seguimiento y el acompañamiento de las víctimas.

La iniciativa busca promover la denuncia de abusos y violencia, como método de transparencia y darle atención a las mujeres, quienes son cada día más vulnerables por la crisis que atraviesa Venezuela. Las victimas también podrán denunciar a través del teléfono (0412)3122629 y el correo denuncia@transparencia.org.ve.

El centro de denuncias contará con la colaboración de abogados y organizaciones especializadas en el tema, tanto en Caracas como en el resto del país.

Los delitos que puedes a usando la aplicación de Dilo Aquí:

– Violencia psicológica
– Acoso u hostigamiento
– Amenaza
– Violencia física
– Violencia Sexual
– Acto carnal con víctima especialmente vulnerable
– Actos lascivos
– Prostitución forzada
– Esclavitud sexual
– Acoso sexual
– Violencia laboral
– Violencia patrimonial y económica
– Violencia obstétrica
– Esterilización forzada
– Ofensa pública por razones de género
– Violencia institucional
– Tráfico ilícito de mujeres, niñas y adolescentes
-Trata de mujeres, niñas y adolescentes

#Violenciacontralamujer #ViolenciaDeGenero #AsambleaNacional #Corrupción #Transparencia #ViolenciaDomestica #DDHH

Leer más: http://bit.ly/343SbyG