En segunda fase del 7×7 retoman restricciones de circulación y movilización en La Guaira

En segunda fase del 7×7 retoman restricciones de circulación y movilización en La Guaira

8 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

En el marco de la implementación del plan de flexibilización 7×7, en medio de un clima de incertidumbre ante el desconocimiento de la implementación «estricta» de las normas, los guaireños retomaron las restricciones de la cuarentena. El cierre parcial de la autopista Caracas-La Guaira y la instalación de puntos de control de movilización en diversos puntos la entidad, marcaron el reinicio de las medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19.

Desde temprana horas del día, los organismos de seguridad del estado instalaron puntos de control en la autopista Caracas-La Guaira, a fin de dar cumplimiento a las medidas de cuarentena, permitiendo sólo el acceso a los conductores con salvoconducto y vehículos incluidos en las cadenas de producción y distribución de rubros priorizados.

Muchos conductores particulares que se movilizaban hacia la capital debieron retornar a sus hogares. «Como todo lo que hemos venido viviendo desde que se inició esta emergencia sanitaria. Incertidumbre y desinformación es lo que prevaleció para los ciudadanos, yo iba al trabajo y no pude subir», dijo Nubia Martínez. Conductores y usuarios que se trasladaban en el transporte público que cubre la ruta, se quedaron varados ante la medida.

En cuanto a la circulación y movilización en la entidad, los organismos de seguridad instalaron puntos de control interparroquiales.

Las paradas del transporte público se vieron abarrotadas de usuarios que intentaba movilizarse en el estado. El sector comercial así como el transporte público estuvo acorde al horario permitido.