Cicpc detuvo a un hombre por sexo extorsión en Caracas

Cicpc detuvo a un hombre por sexo extorsión en Caracas

8 junio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Cicpc detuvo a un hombre por sexo extorsión en Caracas

|| AN

Al parecer muchas mujeres han son víctimas bajo esta misma modalidad informáticas a través del Facebook

El Director General  Cuerpo de Investigaciones  Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la detención  de un sujeto identificado como  Andrés Eduardo Tirado Díaz (31), que bajo la modalidad de sexo extorsión, difundió a través de su cuenta en la red social Facebook, fotos de carácter íntimo y sexual de una mujer  y posteriormente las envió a la familia de la joven.

Rico, aseguró que el individuo solicitó la cantidad de 10 mil dólares americanos, los cuales deberían ser transferidos a su cuenta bancaria en el extranjero, cuyo correo es [email protected] a través de la red de pagos Zelle, a cambio de no seguir difundiendo en otros medios dicho material.

Fue la misma mujer quien temerosa por lo que podría ocurrirle, hizo la denuncia  personalmente ante la Brigada de Delitos Informáticos del Cicpc, cuyos funcionarios inmediatamente comenzaron a realizar las respectivas investigaciones  hasta lograr su ubicación.

 Durante su aprehensión se logró incautarle un teléfono marca Huawei, contentivo de 65 fotos íntimas de la víctima. Por lo que fue capturado y puesto a la orden de la Fiscalía 132 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Panorama