AN activará mecanismo para documentar agresiones en estaciones de servicio

AN activará mecanismo para documentar agresiones en estaciones de servicio

8 junio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
El Parlamento trabajará en un informe sobre el comportamiento de los funcionarios de seguridad en las estaciones de servicio

La Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN) aprobó activar un mecanismo de comunicación que sirva a los ciudadanos a denunciar agresiones de los efectivos militares y policiales en las estaciones de servicio del país.

El diputado Eliezer Sirit (AD-Falcón), presidente de la comisión, explicó que la administración de Nicolás Maduro se aprovecha del “estado de alarma” para perseguir y atropellar a los venezolanos a través de la movilización ilegal de las fuerzas militares.  Agregó su preocupación por las constantes confrontaciones  entre la Guardia Nacional, efectivos policiales y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en algunas estaciones de servicio, consideró que los civiles corren peligro.

“Esos funcionarios andan armados y en algún momento determinado se le pudiera ir de las manos las confrontaciones verbales y pone en peligro a quienes están en las estaciones de servicios para surtir gasolina”, expresó.

Precisó que se elaborará un informe “minucioso y profundo” sobre el comportamiento de los funcionarios durante el “estado de alarma” y “estado de excepción” que ha creado el usurpador.

Por su parte, el diputado Franco Casella (VP-Miranda) enfatizó en la creación de un mecanismo de comunicación a través de las diversas plataformas digitales que sirva de tribuna para la exposición y registro de denuncias sobre los atropellos y abusos perpetrados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y demás órganos de seguridad del Estado.

“Esta comisión le brindará todo el apoyo necesario al pueblo de Venezuela”, manifestó.

El diputado de la AN agregó que la administración de Maduro se aprovecha de la pandemia para  abrirle juicios a los ciudadanos, presionar a los comerciantes y productores víctimas de la falta de combustible, y buscan aplicar ilegalmente la “ley del odio”, aprobada por la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente. “Acusan a los ciudadanos  de ser armas biológicas y son amenazados con detenciones arbitrarias”.  

Gobierno interino informa de ampliación en servicio de Teleconsulta