“Estos 7 días son vitales para cortar cadena de contagios en el Zulia”: Maduro

“Estos 7 días son vitales para cortar cadena de contagios en el Zulia”: Maduro

7 junio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Venezuela llegó a 2.377 casos de covid-19, tras sumarse 61 contagios importados.

Por:  Redacción Web

Cumplida la primera semana de flexibilización de la cuarentena en el país, el presidente Nicolás Maduro dijo la tarde de este domingo 7 de junio: “Este plan del 5+10 salió muy bien y, tomando recomendaciones, decidimos convertirlo en el 7+7. Este lunes 8-J comienzan los 7 días de cuarentena consciente, radical, voluntaria y familiar”.

Reportó que este domingo se llegó  a 2.377 casos de coronavirus en el territorio nacional. Reiteró que el 83% de los contagios es importado.

“Hoy no tenemos ningún caso comunitario, hay un alto nivel de control. Tenemos 59 casos de Colombia y  2  de Ecuador”, expresó.

Hablando directamente al pueblo zuliano aseveró:  “Venezuela enfrenta en este momento un foco infeccioso en el Zulia, específicamente en el mercado Las Pulgas, de   Maracaibo. El foco del Zulia es duro. El virus nos ha matado a cinco compatriotas. Tengo fe en la conciencia del pueblo zuliano. Estos próximos 7 días son determinantes para cortar las cadenas de transmisión en el Zulia”.

“El foco del estado Zulia está activo”, reiteró el Jefe del Estado. La vicepresidenta Delcy Rodríguez apuntó: “Tenemos 100 casos activos y 5 fallecidos por covid-19. En este momento estamos haciendo un barrido aplicando pruebas y el aislamiento. Esperamos que en dos semanas ya se haya controlado este foco”.

Maduro dijo que hace 4 días sostuvo una reunión para analizar el caso coronavirus en la región zuliana, en la que participaron el gobernador Omar Prieto, los alcaldes y los jefes militares.

“Le hablo a los zulianos de Mara, Maracaibo, San Francisco, la tierra de Urdaneta, La Cañada; de Cabimas y toda la Costa Oriental del Lago y también a los del Sur del Lago…. Usted jefa o jefe del hogar ponga control en su casa. Estos días van a determinar si cortamos las cadenas de transmisión o tenemos un problema grave ¡Dios y la Chinita nos libren!”

Igualmente manifestó: “Le hago un llamado al Zulia, no aceptemos en casa gente que haya llegado del exterior por las trochas. Tenemos casos graves de personas que pagan hasta 100 dólares para pasar por trochas al país”.
 
 

Panorama