El único método para cambiar los petros a bolívares es este

El único método para cambiar los petros a bolívares es este

6 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Ante tantas especulaciones hoy conocerás cómo cambiar los petros a bolívares de manera correcta y efectiva.

Luego de que se diera a conocer la modalidad del pago en petros para abastecerse de gasolina, ahora surgió un interés por la compra del criptoactivo venezolano. Ante esta oportunidad muchos venezolanos sin vehículos están colocando en oferta su medio petro.

Mucha gente desconoce que es posible hacer la conversión de petro a bolívares a través del Sistema Patria. Trabajadores de la administración pública, pensionados y médicos pueden optar por este método de cambio.

Cómo cambiar los petros a bolívares

Quienes deseen cambiar los petros a bolívares podrán hacerlo siguiendo los pasos siguientes:


  1. Ingrese al monedero Patria utilizando su clave y nombre de usuario.
  2. Diríjase hacia la pestaña monedero y luego seleccione la opción intercambio.
  3. Luego crear cotización. En esta opción, debe indicar la cantidad de petros que desea convertir en bolívares. Si quiere cambiar el medio petro, debe ingresar el monto 0,50000000.
  4. Seguidamente, el sistema le indicará cuánto será el monto en bolívares a recibir una vez hecha la conversión. También especifica la tasa de intercambio.
  5. En la opción monedero destino es preciso indicar «monedero en bolívares soberanos».
  6. Finalizados los pasos anteriores, debe hacer clic en aceptar.
  7. Recibirá un código en su teléfono celular.
  8. Tras recibir el código, deberá esperar tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en su monedero. Finalmente, podrá transferirlo a su cuenta bancaria.

Cabe recordar que millones de venezolanos recibieron en diciembre de 2019 el Petroaguinaldo y aún no han podido hacer uso del mismo.

¿En cuánto está el petro hoy?

De acuerdo al sitio oficial del petro, la criptomoneda se cotiza en 11 millones 717 mil 342 bolívares con 04 céntimos, lo que sería 58,70 dólares por unidad. En consecuencia, el medio petro está valorado en 5.858.671 bolívares.

En contraparte, las casas de cambio autorizadas por la SUNACRIP no satisfacen las expectativas de los tenedores de petro ya que su valor está muy por debajo. Un ejemplo es la exchange Criptolago, la cual ubica el precio del petro en Bs. 3.200.000.

Hay que resaltar que la criptomoneda nacional está respaldada por el petróleo, oro, diamante y hierro.