Habilitan 6 estaciones de servicio para el transporte público

Habilitan 6 estaciones de servicio para el transporte público

4 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

Al menos 6 estaciones se servicio han sido asignadas para abastecer a las unidades del transporte público, según acuerdo establecido en mesas de trabajo instalada entre representantes del sector y autoridades regionales. Las estaciones asignadas estarían distribuidas 1 en Naiguatá, 1 en Caribe, 1 en Pariata, 2 en Catia La Mar y 1 en Carayaca, donde las unidades serán abastecidas con gasolina.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas, informó que al menos 180 unidades en las diversas rutas serian abatecidas.

«Hoy se efectuó una reunión con las autoridades entre ellas el Gobernador y el Alcalde, así como la Zodi, acordando que el transporte público en las rutas urbanas, suburbanas, periféricas o troncal estarán divididas en 6 ejes para abastecer combustible tipo gasolina. Esta medida permitirá descongestionar la única bomba que hasta ahora había estado asignada y las unidades podrán abastecer sus tanques sin restricciones», explicó.

Cerca de 180 unidades podrán ser atendidas con esta medida, mientras hay un número importante de unidades que requieren ser abastecidas con gasoil y ante lo cual se espera también establecer algún acuerdo.

Persisten colas kilométricas

Al cuarto día de implementarse el nuevo plan de abastecimiento de combustible, las colas kilométricas de vehículos y motos, se mantiene en las adyacencias de las estaciones de servicio.

Tanto en el caso de las que abastecen combustible subsidiado como aquellas que venden a precio internacional, evidencian alta demanda. Las irregularidades en los despachos se mantienen en algunos casos.