Un caso de Covid-19 comunitario y uno importado son los nuevos positivos de Lara

Un caso de Covid-19 comunitario y uno importado son los nuevos positivos de Lara

3 junio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Barquisimeto, 03/06/2020. Karina Peraza Rodríguez

La mañana del 2 de junio fueron anunciados dos casos nuevos de Covid-19 en el estado Lara se trata de un caso comunitario y uno importado.

Carmen Meléndez, Gobernadora de la región en su programa de radio anunció que fueron detectados dos nuevos casos de Covid-19 para ascender a 41 en el estado.

Detallo que el caso comunitario se trata de un señor de 58 años de la parroquia Concepción ubicada al oeste de la ciudad, el hombre es mecánico y aunque hace una semana le hicieron la prueba de PCR por una consulta que se realizó tras presentar algunos síntomas, fue esta semana que llegó el resultado siendo positivo.

Se conoció por residentes de la comunidad que los familiares directos y parte de la zona fue abordado por un equipo de la Gobernación y aunque la mayoría dio negativo para pruebas rápidas fueron aislados para cumplir con los protocolos.

En medio de los despistajes en la comunidad se supo de una joven que habría resultado positiva en una prueba rápida por lo que se inmediato la trasladaron a un CDI y le realizaron el PCR están a la espera de resultados.

El segundo caso es el importado, es un hombre de 23 años de edad quién vino de Colombia por las trochas, pero señaló la mandataria regional que fue responsable y se presentó el 29 de mayo, en el PASI de la Villa Bolivariana con maletas y todo. Resultó positivo para el PCR aunque es asintomático está recluido en un CDI.
El joven es de Quíbor municipio Jiménez del estado Lara.

Con estos dos nuevos casos aumenta a 41 el número de contagios: 32 que se encuentran activos, 2 fallecidos y 7 recuperados. Se tratan de 21 hombres y 20 mujeres. Meléndez asefuró que en Lara los jóvenes abarcan el mayor porcentaje de casos, en porcentaje es del 41, 26 % los casos.