Por tercer día consecutivo prevalecen colas kilométricas en estaciones de servicio

Por tercer día consecutivo prevalecen colas kilométricas en estaciones de servicio

3 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

Colas kilométricas de vehículos y motos prevalecieron este miércoles 03 de junio en las adyacencias de las estaciones de servicio de la entidad costera. Los retrasos en la distribución de las gándola que abastecen a las estaciones, siguen siendo constante en la puesta en marcha del nuevo plan de abastecimiento de combustible.

En un sondeo realizado por algunos puntos de la entidad, se pudo constatar que en estaciones como la del Puerto de La Guaira, en Maiquetía, la cola de vehículos superaba los 4 kilómetros, abarcando incluso a la parroquia La Guaira.

«Llevo más de 4 horas esperando en cola y sin información que al menos aclare si seremos atendidos», comentó Wilfredo Mejías, habitante de Maiquetía.

Hacia la zona este, se conoció dem colpaso de algunas estaciones donde se aglomeraron los conductores que en el día martes no pudieron ser abastecidos por falta de gasolina.

La situación generó mayor retraso a lo que se sumó la llegada de la gándola para abastecer la estación cerca de las 3 de la tarde.

Aunque los conductores sostienen que el proceso de pago es fluido, inclusive en el caso de la gasolina subsidiada, advierten que lo mínimo que deben invertir en cola son 4 horas, en el caso de que la estación inicie el despacho a tempranas horas del día.

«Llegué a las 5 de la mañana y ya es casi mediodía y aún no podido echar gasolina. Aunque ahora tenemos más estaciones de servicio habilitadas y diversos modos de pago, el caso parace mayor», expreso Gladys Hernández, en la estación de Pariata.

Arranca plan de abastecimiento para sector pesquero

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, dio inicio al plan de abastecimiento de combustible para el sector pesquero. Desde el muelle de La Zorra, en Catia La Mar, informó que la distribución a se hará a través de los consejos de pescadores, para lo cual los trabajadores deben estar debidamente registrados.

«Son a través de las organizaciones, de este ministerio, los consejos de pescadores son los que garantizan la distribución del combustible y eso hay que dejarlo claro», dijo Laya.

Explicó que en el caso de la entidad costera se planificaron tres ejes de distribución; el primero de ellos el oeste, que incluye desde La Zorra hasta Puerto Maya, el central de Playa Verde a Caraballeda y el de la zona este, que va de Naiguatá a Chuspa.

A través de sus redes sociales el alto funcionario pidió paciencia a los trabajadores del sector.