Asobarinas pide acciones  contra los invasores y cuatreros de la Escuela Agronómica Salesiana

Asobarinas pide acciones contra los invasores y cuatreros de la Escuela Agronómica Salesiana

3 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Barinas, 03/06/20. Briceida C. Morales Alburjas.-

La Asociación de Productores del estado Barinas (Asobarinas) exigen conocer los nombres de los delincuentes que están cometiendo ataques en contra de la Escuela Agronómica Salesiana. Quiénes son los malhechores que continúan hostigando a los padres y estudiantes de la institución.

Los directivos de la Asociación manifestaron que esta Escuela tiene capacidad para dar instrucción a cerca de 800 jóvenes de todo el país, pero producto de toda esta situación, la matrícula llega apenas a 100 alumnos.

Las autoridades de La Salesiana informaron a quepasaenvenezuela.org que la situación se ha prolongado por largos 10 días. Los cuatreros entran a la institución en caballos, armados, lanzan disparos al aire, no importando si alguien está cerca. Cortan las cercas todos los días, mueven los animales a las fincas cercanas a fin de crear confusión.

Esto ocurre a cualquier hora del día, sin ningún tipo de pudor.
Cuando los sacerdotes se dirigen hasta el módulo policial, los funcionarios alegan que no pueden actuar pues no son delitos en flagrancia.
El día de ayer, una Comisión enviada por la Gobernación del estado Barinas, integrada por funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional se apersonó en las instalaciones de la Escuela.

Los productores de la entidad, agradecen este tipo de medidas, pero manifestaron que hay que ir más allá, dar con los responsables y que sean puestos a las órdenes de las autoridades competentes. Pues aparte de ir en contra de la Ley, se trata de grupos de delincuentes que están atacando, perjudicando y despojando a los productores de todo el país.

Conforme a lo que viene ocurriendo, destacaron que sólo garantizando la paz en el campo, se pueden proveer los alimentos a millones de venezolanos.