9.000 pensionados y jubilados de la gobernación de Sucre viven en situación precaria (vídeo)

9.000 pensionados y jubilados de la gobernación de Sucre viven en situación precaria (vídeo)

3 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Cumaná, 03/06/20. José Rengel – @itspeperengel

Alrededor de 9.000 jubilados y pensionados pertenecientes a la nómina de la gobernación del estado Sucre viven en situación precaria por el alto costo de la vida por la hiperinflación y los bajos ingresos que estos devengan.

El representante de la Asociación de Obreros Jubilados y Pensionados, Jesús Bravo, indicó que las pensiones no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de alimentación y medicinas.

«Nosotros dimos nuestros años de trabajo al servicio del ejecutivo y hoy estamos pasando muchas necesidades y penurias. Cobramos una pensión que apenas alcanza para comprar una harina pan quincenal».

El dirigente hace un llamado al gobernador Edwin Rojas para que reciba sus propuestas basadas en el contrato colectivo, ya que no están beneficiados con bonos de alimentación o antigüedad.

Asimismo, piden al gobierno regional la ‘sinceración’ del bono recreacional a la realidad inflacionaria del país, por lo que proponen el pago de 120 días en lugar de los 70 días que recibieron el año pasado.

Bravo advirtió que en el año 2018 un grupo de 2.000 jubilados y pensionados fueron estafados con las prestaciones sociales que fueron devoradas por la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Explicó que el grupo de trabajadores dependientes del ejecutivo regional fue jubilado a finales del mes de julio de 2018, mientras en septiembre inició el nuevo cono monetario y la devaluación que ‘pulverizó’ sus prestaciones.

Exigen al gobierno que atienda a los 2.000 trabajadores afectados por esta medida y realice un recálculo que les permita gozar de lo que les corresponde por sus años de servicio.