Estaciones de servicio sin gasolina y bancos sin remesas al segundo día de flexibilización

Estaciones de servicio sin gasolina y bancos sin remesas al segundo día de flexibilización

2 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

Al segundo día de la implementación de las medidas de flexibilización y el nuevo plan de abastecimiento de combustible, las estaciones de servicio amanecieron sin gasolina y varias de la entidades bancarias sin recibir remesas.

En ambos casos se mantuvo una la alta demanda de usuarios, que aguardan en sus colas inclusive desde horas de la madrugada.

De acuerdo a información obtenida por los propios conductores, en el oeste de la región, las largas colas de vehículos en al menos 2 estaciones de servicio sobrepasaban los dos kilómetros.

«Estamos desde la madrugada y ya estamos cerca del mediodía y no nos han dado respuesta de nada. Rumoran que hubo un inconveniente con la cisterna que abastece la estación y que se estaría demorando», indicó Erick Torres.

En la estación de Pariata también se presentó retraso en el despacho, a lo que algunos conductores expresaron su inconformidad.

«A última hora nos dijeron que no nos iban atender a todos después que tenemos más de 5 horas esperando. Muchos trabajamos con nuestras motos, es decir que necesitamos la gasolina para poder trabajar», dijo uno de los motorizados que se encontraba en el lugar.

Hacia la zona este del estado la situación fue similar, al punto que hubo rumores de protesta por parte de los conductores.

En cuanto a las entidades bancarias, las colas de personas tampoco se hicieron esperar. Hubo bancos que dieron hasta 200 mil bolívares en efectivo.

«Nos toca salir y aguantar la cola porque se necesita el efectivo sobre todo para poder movilizarse en el transporte público», señaló Eusebia Rada, mientras hacia la cola en el Bicentenario.

Los bancos estarían trabajando con el dinero disponible en las bóvedas, por cuanto no han recibido remesas, de acuerdo a lo indicado por un trabajador de un banco ubicado en Catia La Mar.