Guareños salieron a buscar gasolina y efectivo en primer día de flexibilización

Guareños salieron a buscar gasolina y efectivo en primer día de flexibilización

1 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

En el marco del inicio de las medidas de flexibilización y la puesta en marcha de un nuevo plan para el abastecimiento de combustible, los guaireños salieron en busca de efectivo y gasolina. Colas en las afueras de los bancos y en las adyacencias de las gasolineras no se hicieron esperar, sobre todo en el caso de aquellas que habían permanecido cerradas durante la cuarentena.

Incumpliendo inclusive las normas de distanciamiento social, para ingresar en algunos bancos prevaleció la desorganización y el desespero de la gente por obtenet algo de efectivo. Muchos adultos mayores que no han podido cobrar sus pensiones por no tener tarjeta de débito o libretas, se vieron en la necesidad de aprovechar la flexibilización.

«He tenido que ingeniármela para poder cobrar la pensión porque no tengo tarjeta, y hoy vi la oportunidad de ir al banco para tratar de ver si logro obtenerla. Es difícil para quienes no manejamos herramientas tecnológicas y dependemos del día a dia», expresó Carmen Mendoza, pensionada.

Trascendió que hubo estaciones donde el despacho de combustible presentó demoras de más de 5 horas y otras donde muchos conductores se quedaron esperando, pues la gasolina se había agotado, tal fue el caso de la estación de Pariata, asignada al transporte público y de carga.

Alivio Castro, conductor, estuvo en una de las estaciones de servicio de la zona este, donde llegó en horas de la madrugada y con suerte pudo abastecerse. En medio de mucha incertidumbre, por razones principalmente laborales, acudió a la gasolinera más cercana a su residencia y asegura que aunque el precio ha sido un duro golpe al bolsillo, pudo lograr la hazaña en un sólo día.

«Veniamos amaneciendo días, semanas enteras en la estación de Catia la Mar, pero igual hay que madrugar porque la demanda es mayor de lo que pensamos. En mi caso pude surtirme de 40 litros pero a precio internacional, tuve que hacerlo por trabajo. Tuve para pagarlo pero no sabemos si para la próxima vez volvamos a disponer del dinero suficiente para hacerlo», dijo.

De 19 estaciones 8 habilitadas

De acuerdo a información dada a conocer en nota de prensa por el gobierno regional, de 19 estaciones de servicio que hay en la región, 8 fueron habilitados en inicio del nuevo plan de abastecimiento.

«Hasta ahora tenemos 8 estaciones que están prestando servicio», detalló el jefe de la Zodi La Guaira, vicealmirante Gustavo Romero Matamoros.