El Agua en Caracas llega a las calle y no a los hogares (fotos+video)

El Agua en Caracas llega a las calle y no a los hogares (fotos+video)

1 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Caracas, 01/06/2020. César Saavedra – @csaavedrareport

En el Barrio Pinto Salinas parte alta del centro de Caracas lleva más de un mes sin servicio de agua.

Fotos: César Saavedra

El día de Hoy en la Calle Parate Bueno de este barrio caraqueño amaneció con un bote de agua donde toda la comunidad ante la escasez bajaron a la calle y recoger agua para llevar a sus hogares. Donde con tobos, botellones y botellas plásticas de refrescos llenaban con ayuda de familiares y vecinos para tener agua en sus casas.

Por miedo al jefe comunal declaraban fuera de cámaras que cada vez que llega el agua al Barrio es por este bote y no a las casas, ni a los edificios cercanos, donde aprovechan hasta de bañarse y dejar que los niños jueguen con el agua en la calle teniendo presente que hay una pandemia donde tienen que tomar prevención «Pero como hacemos sin agua» decía un señor del barrio.

Una Señora dice que si envían un camión en la semana pero no alcanza para todos, muchos tienen que a veces subir al Ávila a buscar el agua para poder cocinar.

Al terminar de escuchar a la señora habitante del sector me dice; váyase mijo que allí vienen el consejo comunal y no les gusta que este la prensa aquí.

Llegaron varias personas entre ellos el jefe comunal y 4 señoras se venían acercando en forma de reclamo y lo mejor fue retirarme sin problemas.

Esto puede suceder en muchos sectores populares donde las personas por miedo a estos grupos comunales donde algunas veces amenazan a sus vecinos con quitarles la caja del clap por hacer un reclamo. Esto lleva a que muchos siempre hagan silencio ante las fallas e irregularidades en su sector.