Cipriana Ramos: «Hay que evaluar a cada sector para reactivar la economía»

Cipriana Ramos: «Hay que evaluar a cada sector para reactivar la economía»

1 junio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

La evaluación de cada sector comercial y productivo, con la finalidad de poder flexibilizar y favorecer a su reactivacion progresiva y efectiva, considera la Cámara de Comercio de Vargas, argumentando que en algunos casos la intermitencia de las actividades no favorece al desarrollo económico.

«Hay que evaluar cada sector como ha ocurrido en otro países para dar movimiento a la economía», declaró Cipriana Ramos, presidenta de la cámara en el estado.

En medio de incertidumbre y de las limitaciones de bioseguridad, algunos sectores que llevaban más de dos meses paralizados, pudieron reactivar sus labores este lunes.

«Necesitamos generar ingresos productivos para cumplir con nuestros trabajadores. No fue fácil para ninguno estar paralizados por más de dos meses porque no disponemos de un flujo de caja que lo permita. Aun cuando muchos pagábamos nómina sin actividades, es insuficiente para el trabajador que complementa con los bonos de producción que recibe», consideró.

Explica que pese a que algunos sectores han podido operar bajo la modalidad del teletrabajo o trabajo remoto, las dificultades prevalecen ante la ausencia de espacios en el hogar y principalmente las fallas del Internet.

En el caso de los establecimientos que entran en el plan de flexibilización pero que se encuentran ubicados en centros comerciales, reitera que los mismos están en la obligación de cumplir con las normas sanitarias respectivas.

Enfatiza que un cuando la flexibilización ha sido favorable para algunos sectores, por ser el estado una zona turística y portuaria por excelencia, el tema del combustible sigue siendo una limitante.

En el caso de la actividad turística, que se mantiene restringida, su reactivación es de gran importancia para la economía regional.