Bebé de 3 años muere por Covid-19 en Lara

Bebé de 3 años muere por Covid-19 en Lara

1 junio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Lara, 01/06/2020. Karina Peraza Rodríguez – @KaryPerazaR

En horas de la noche del 31 de mayo un niño de 3 años de edad positivo para Covid -19 falleció en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto estado Lara.

El 22 de mayo Jorge Rodríguez informó sobre un caso comunitario positivo en Lara se trataba de un infante de 3 años de edad el cual indicó que era de El Tocuyo municipio Morán, sin embargo la Gobernadora Carmen Meléndez aclaró al día siguiente que el niño era de Carora municipio Torres.

El pequeño fue atendido en Carora trasladado hasta Barquisimeto e ingresado en el pediátrico padecía además de hidrocefalia.

El personal de salud que lo atendió en Carora, al menos 40 fueron puesto en cuarentena por prevención.

Mientras el bebé estaba en Barquisimeto, el mismo de complicó un poco y fue recluido en la Unidad e Cuidados Intensivos (UCI) se conoció que el 29 de mayo al niño le retiraron los tubos para que respiraba por su solo, había mostrado mejoría, pero recayó y se complicó y falleció la noche del domingo.

En su programa de radio la Gobernadora indicó el infante falleció y que de sumaban dos personas las fallecidas en la entidad a consecuencia del Covid-19, manifestó que está muerte sería reflejada en las estadísticas nacionales.

Aseguró a su vez que habían hecho todo loq estaba en sus manos y dio condolencias a los familiares del infante.